en torno a… NABAI… mundua

agosto 27, 2011

Txentxo Jiménez: “Los acuerdos con Batasuna y NaBai son incompatibles”

Txentxo marca las fronteras con Batasuna

«No se pueden defender a la vez los contenidos políticos y programáticos de “Euskal Herria ezkerretik” (Bildu) y los contenidos políticos y programáticos de Nafarroa Bai… No se puede estar en los dos sitios a la vez»

«Lo que ha pretendido Batasuna, que debería tener más humildad, es hacer tabla rasa de todo lo que había y querer convertirse en el eje de la nueva situación política. Batasuna hace un error de cálculo político en Navarra que la sociedad navarra no está entendiendo».

No nos hemos vuelto locos. Vas a poder escuchar de su propia voz estas declaraciones en una entrevista de radio dirigida, por cierto, por el mismísimo Martín Garitano. La entrevista no es de hoy, sino del pasado 31 de Enero; Txentxo habló claro y nos convenció, tanto a los aralarkides como al conjunto de nabaizales. Ha pasado demasiado poco tiempo como para que, además de él y Zabaleta, cambiemos de opinión todas y todos los demás. ¿Ha cambiado Batasuna o Bildu desde entonces, o son los resultados de Aralar en la CAV?  ¿Ya no es Nafarroa un escenario que exige una política diferente con respecto a la CAV?  Seguimos opinando como el Txentxo del 31 de Enero.

Alguna frase más de la entrevista que no tiene desperdicio:

«En la confrontación dialéctica que se quiere llevar se está pretendiendo decir que el PNV está imponiendo las posiciones en NaBai, y esto no es verdad; se utiliza esta tergiversación como argumento político (m7)»

«El objetivo principal de NaBai sigue estando vigente que es desbancar a la Derecha y a UPN del control político de esta Comunidad»

Anuncios

1 comentario »

  1. […] añadimos aquí la entrada tomada de Nabaizaleok, Txentxo Jiménez: “Los acuerdos con Batasuna y NaBai son incompatibles” donde se reproducen las declaraciones que en enero realizó Txentxo Jiménez sobre la confluencia […]

    Pingback por Eztabaida/Debate: Por un debate abierto entre nabaizales sobre política de alianzas « Aberriberri bloga — agosto 31, 2011 @ 12:17 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: