en torno a… NABAI… mundua

enero 10, 2011

EA cree que el documento entregado por Batasuna a Aralar “allana el camino hacia un posible acuerdo electoral”

Filed under: Eusko Alkartasuna — nabaizaleokbi @ 11:00 am
Tags: , , , , , , ,

El secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado que el documento entregado por la izquierda abertzale a Aralar “allana el camino hacia un posible encuentro electoral entre el conjunto de abertzales de Navarra”, y ha destacado que se trata de “un punto de partida” que “no debería plantear problemas irresolubles a ningún abertzale” de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha valorado de este modo el documento presentado este sábado por el representante de la izquierda abertzale, Txelui Moreno, con el que, según explicó, intentaban “acercar posturas” con Aralar de cara a alcanzar un acuerdo electoral con la formación liderada por Patxi Zabaleta para Navarra.

Sin embargo, la Ejecutiva de Aralar en la Comunidad foral anunció la pasada semana que cierra la puerta de NaBai a Batasuna en las próximas elecciones de mayo, ya que, en su opinión, “sigue habiendo diferencias importantes en temas clave que deberían ser elemento de acuerdo ante una posible concurrencia para las elecciones”… Europa Press

Urizar dice que EA está “dispuesta a tender puentes” en Navarra entre Aralar y Batasuna por “responsabilidad” (Ezkerreko Nabaizaleok)

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado que su partido está dispuesto a “aportar para que se limen las diferencias” entre Batasuna y Aralar en Navarra porque es preciso “actuar con responsabilidad”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urizar ha explicado que le “ha sorprendido” la actitud de Aralar sobre la entrada de Batasuna en Nafarroa Bai, porque “no hace demasiados días” que el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, “dijo que no iba a admitir vetos ni externos ni internos a una posible entrada de la izquierda abertzale a Nafarroa Bai y luego resulta que unos días más tarde son ellos los que dicen que activan ese veto”.

En este sentido, ha señalado que, tras hacerse público el documento que estaban trabajando Aralar y Batasuna, no entiende que “haya nada que pueda generar esas diferencias insalvables” que, según ha recordado, habría encontrado Aralar.

El dirigente de EA también ha asegurado que este lunes se van a reunir con los responsables de Aralar que les ofrecerán información sobre este asunto pero, por lo publicado en los medios de comunicación hasta ahora, no encuentra “razones para esa negativa o esas grandes diferencias insalvables”.

Además, ha explicado que EA está dispuesta a “aportar para que se limen las diferencias” porque la mayor o menor representatividad de cada partido dentro de NaBai “no puede ser una razón que dé al traste con una apuesta de este tipo”, sino que hay que “actuar con responsabilidad”. “Estamos dispuestos a tender puentes con unos y con otros”, ha agregado.

Preguntado por la previsible oposición que también mantendría el PNV a la entrada de Batasuna en NaBai, ha asegurado que EA “hablaría con todos” porque “cualquier negativa se tiene que basar en razones justificadas más que en querencias”.

“Todos los socios de NaBai cumplen unos requisitos mínimos y todo aquel que esté dispuesto a cumplir esos requisitos mínimos debe tener posibilidad de acceder”, ha subrayado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: