en torno a… NABAI… mundua

noviembre 6, 2010

Acuerdos de la Asamblea de Independientes de NaBai

Tomamos la Palbra

Habiendo tenido conocimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea Local de EA-ATARRABIA abogando por la continuidad de la coalición Atarrabia-Nabai en ese municipio, y convencidos de que ese mismo deseo y espíritu es trasladable tambien, mutatis mutandi, al ambito general de Nafarroa, nos reafirmamos en nuestra posición, repetidamente expresada,  de la necesidad de reeditar la coalición Nafarroa Bai sobre los parámetros de 2007.

Invitamos a los partidos coaligados y a su militancia, a los nabaizales no afiliados y a las organizaciones locales de Nafarroa Bai a apartar intereses particulares y, ahora más que nunca,  luchar por los generales de NaBai allá donde corresponda

En la asamblea celebrada en el día de hoy 5 de noviembre, los asistentes a la misma, nabaizales no afiliados a los partidos coaligados en Nafarroa Bai, hemos acordado lo siguiente:

1º. Habiendo tenido conocimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea Local de EA-ATARRABIA abogando por la continuidad de la coalición Atarrabia-Nabai en ese municipio, y convencidos de que ese mismo deseo y espíritu es trasladable tambien, mutatis mutandi, al ambito general de Nafarroa, nos reafirmamos en nuestra posición, repetidamente expresada,  de la necesidad de reeditar la coalición Nafarroa Bai sobre los parámetros de 2007.

Invitamos a los partidos coaligados y a su militancia, a los nabaizales no afiliados y a las organizaciones locales de Nafarroa Bai a apartar intereses particulares y, ahora más que nunca,  luchar por los generales de NaBai allá donde corresponda.

2º. En consonancia con lo anterior, manifestamos nuestro deseo y esperanza de que la mayoría social de Batzarre apueste por Nafarroa Bai y mantenga el anhelo de todos los nabaizales de propiciar el cambio político y de la forma de hacer política en Navarra.

3º. Emplazamos a los partidos políticos componentes de Nafarroa Bai a iniciar y culminar, con el necesario sosiego aunque en el tiempo más breve posible,  un proceso de reflexión y diálogo entre todos nosotros encaminado a consensuar las bases sobre las que asentar de manera firme la Nafarroa Bai del futuro, tomando como referencia las establecidas en 2007,  con las debidas actualizaciones y mejoras.

4º. Demandamos también de los citados partidos un compromiso público para, sin dilación y entre todos, idear un sistema de vinculación o adscripción de los no afiliados que así lo deseen a Nafarroa Bai, de forma  que puedan expresar democráticamente su voluntad, participar a través de sus representantes en la vida interna de la coalición y trabajar codo con codo con los militantes de los partidos en la consecución de los objetivos de la misma.

5º. Trasladar a los partidos nuestro convencimiento de que Uxue Barkos es la candidata idónea para encabezar la lista de Nafarroa Bai al Parlamento de Navarra.

Anuncios

2 comentarios »

  1. No soy de Villava, pero en estos momentos todos miramos hacia allí. Una vez más han marcado la buena línea y nos han escrito (ACTUANDO) el primer acuerdo de la Asamblea de Independientes. También es cuestión de tomar la palabra, no plegarse a las nomenclaturas caducas de algún partido empresarial y hegemonista.
    ¿Por qué vamos a inventar una NaBai indeseada si el pueblo ha refrendado la NaBai que le gustaba en 2007?
    ¡Vaya lección la de EA-Atarrabia! Integración popular de todas las corrientes de NaBai (incluida la de Batzarre de Villava), y marcando el territorio a los que aspiran a que desaparezcamos.
    Ojalá el resto de EA se solidarice con sus compañeros de Villava. No cuesta nada. Sólo es cuestión de hacer en política lo que se siente, actuar como se piensa, sin tener que mirar al que te manda…..Sobre todo si el que manda de verdad no es tu partido, sino Txelui.

    Comentario por Atarrabiazale — noviembre 6, 2010 @ 11:22 am

  2. No existe el independiente en política. Los pocos que acudieron a esa asamblea se encontraron con un escrito que no refleja para nada el sentir de NABAI. Uxue Barkos, buen admirador de ella que soy, no creo que esté en condiciones de llevar el trabajo del Congreso de España, Ayuntamienyo de Pamplona, y….también Parlamento Foral?. dejémonos de bromas y manipulaciones a los pocos que fueron a esa “asamblea”. Ya vale de querer torpedear NABAI, primero escudándose en Batzarre y ahora en Uxue?.
    De independientes nada de nada…A pesar de esos…seremos la 1ª fuerza en Nafarroa.

    Comentario por Alvaro — noviembre 8, 2010 @ 11:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: